sábado, 16 de octubre de 2010

"TECLADO VIRTUAL"



Miguel Araguës es el autor de este programa, el cual está diseñado para ser utilizado por personas con discapacidad motora a través del barrido de pantalla con el objetivo de proporcionarles un sistema de escritura y de mensajes con el entorno adaptado a cada caso individualmente.
Con él se pueden escribir textos y utilizar un tablero funcional de comunicación parlante configurable a las necesidades específicas de cada usuario.

Cuenta con la función de ser utilizado mediante el cambio del ratón por una palanca con botón o mediante un pulsador.
Es una herramienta gratuita de gran utilidad tanto para abordar contenidos académicos como para el uso doméstico para la comunicación personal. Se puede descargar fácilmente de internet y requiere un hardware periférico.



3 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea este teclado virtual, ya que todo el mundo tiene derecho a acceder a las nuevas tecnologías. Gracias a ello, las personas que tengan discapacidad motora también podrán beneficiarse de todo lo que pueda trabajarse con el ordenador, desde aprender gracias a programas educativos, hasta lo que buscar todo lo que necesite en internet.
    Además, partimos de la idea de que a todos los niños les motiva mucho trabajar con los ordenadores, con lo cual, podemos aprovecharlo para sacar mucho beneficio en los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buen artículo! me parece una buena forma de que este colectivo pueda acceder al mundo de las nuevas tecnologías, ya que, es en el que vivimos actualmente. De esta manera, las personas que sufren discapacidad motora pueden sentirse más integrados a nivel personal como a nivel laboral, ya que hoy en día las nuevas tecnologías van ligadas prácticamente a todo, desde comunicarnos entre nosotros como en el trabajo que estemos desempeñando.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo gracias por los comentarios. Al igual que ustedes, me llamó la atención este tipo de programa,porque personalmente desconocía de su existencia y me pareció una buena idea el publicarlo para que cada vez sean más las personas conocedoras de este tipo de medio que poseemos en la actualidad para que las personas con discapacidad tengan las mismas posibilidades que los demás,dentro de una sociedad llena de nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar