jueves, 14 de octubre de 2010

PROYECTO FRESSA


El Proyecto Fressa es un software libre diseñado para llevar a cabo en el aula de Educación Especial. En él, se pueden encontrar una gran variedad de programas para utilizar en la educación de los alumnos con diversas discapacidades, como son la discapacidad motórica, la discapacidad sensorial (visual y auditiva), discapacidad mental, entre otras.
El autor de dicho software es Jordi Lagares, el cual tiene una importante experiencia y trayectoria con personas de este colectivo y relacionadas con el ámbito de la educación. A continuación, les presento la página web del Proyecto Fressa, encontrada tanto en español como en catalán, para que aquellas personas interesadas puedan acceder a ella.
http://www.xtec.cat/~jlagares/eduespe.htm (catalán)

http://www.xtec.cat/~jlagares/f2kesp.htm (español)


2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante los contenidos que nos proporciona este proyecto, ya que abre bastante el abanico de posibilidades para trabajar con bastantes tipos de discapacidades.

    Y en cuanto a las páginas, ponerlas en varios idiomas es muy buyna opción ya que puede llegar a la atencion de mas personas.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que si. A mí me llamó verdaderamente la atención porque no lo conocía. Siempre se ha tenido la idea de que los niños con discapacidades tienen que tener una enseñanza aparte de los demás, y con esto vemos que no tiene por qué ser así.

    ResponderEliminar