lunes, 25 de octubre de 2010

EL BUHO BOO

¡Hola a todos! En mi nueva entrada quería hablaros de un juego online que he encontrado indagando en un blog de Educación Especial titulado ´En la escuela caben tod@s´. Este juego se llama EL BUHO BOO y es una actividad interactiva con la que podemos trabajar la atención de los niños a través de animales.
Además, de la atención, es muy buen recurso para trabajar con niños con una manipulación de objetos reducidad, ya que los mini-juegos se llevan a cabo realizando movientos del ratón, haciendo clic o incluso presionando teclas.
Yo he tenido la oportunidad de provarlo con un primo de 3 añitos y puedo decir que le ha encantado. Disfrutó muchísimo relacionando cada animal con su sonido, emparejando animales segun sus colores, entre muxhos otros más.
Aquí os dejo la dirección de la página web donde podéis encontrar EL BUHO BOO por si en algún momento necesitais recurrir a él: http:/www.elbuhoboo.com/
Con respecto al blog, decir que en él podemos encontrar infinidad de actividades, juegos y cuentos, entre otros, que podemos llevar a cabo en el aula sin dejar a un lado al alumnado con necesidades educativas especiales. Su dirección es la siguiente : http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada. Es verdad que a un niño le es más fácil seguir las diferentes lecciones del colegio cuando el guía es siempre el mismo animal o personaje; que si se cambia constantemente.
    La fonología de BÚho y BOO me parece lo más sencillo para que el alumno.
    Y el tema de los minijuegos, es muy útil para que el alumno no se aburra y sea una práctica doblemente dinámica.

    ResponderEliminar
  2. Rocío me ha parecido muy interesante este juego ya que es de un nivel bajo y además es muy atractivo para los niños. Esta herramienta la podríamos utilizar en nuestro caso, es decir, en un aula específica, si estuviese distribuida por rincones, en el perteneciente al ordenador. Lo que si deberíamos tener en cuenta sería adaptar el ratón si el niño lo necesitase.

    Un saludo.

    ResponderEliminar